Chilean Delegation Arrives at the Oxford Film Festival 2016

En la locación del Reino Unido se llevará a cabo la primera edición del Oxford Film Festival, que será la ocasión para el estreno del director chileno Patricio Soto – Aguilar con su cortometraje “Domino”, obra que recibió el apoyo del Fondo Audiovisual del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

La universidad del mismo nombre, es el asentamiento formal más antiguo del mundo angloparlante, abrirá sus puertas para celebrar el arte del cine independiente.

Esta vez, dentro de las más de 130 películas independientes de todo el mundo que serán exhibidas desde el 27 al 29 de mayo en el Reino Unido, un chileno será el único que estrenará una de sus creaciones en el festival. Se trata de Patricio Soto-Aguilar, Comunicador Audiovisual y estudiante del Master of Arts in Culture and Creative Industries del King’s College of London; que recibió la invitación a participar tras haber sido seleccionado entre más de mil proyectos de distintos países.

“Tener la oportunidad de participar en festivales de este nivel es un orgullo, por lo que destacar entre una gran cantidad de excelentes proyectos a nivel mundial, y el ser parte de la programación oficial valida el trabajo de todo el equipo involucrado en el proyecto y el esfuerzo que uno dedica a desarrollarlos”, señaló Soto-Aguilar mientras se prepara para contestar las preguntas de la audiencia en la primera edición de este festival, que pretende convertirse en uno de los festivales de Cine sin fines de lucro más importantes de la industria europea y que nace de los mismos organizadores del reconocido International Film Festival de Manchester.

Una carrera sobre el ‘Dominio’

El cortometraje de Soto-Aguilar se desarrolla en la pista atlética del Estadio Nacional y explora el potencial del deporte como narrativa coreográfica que surge a través de una carrera, revelando aquellos momentos invisibles de una competencia, exhibiendo el cuerpo y su habilidad para modificarse y soportar condiciones a veces, sobrehumanas.

El proyecto cuenta con la participación de Diana Carvajal, Diego Nawrath, Nicole Sazo, la dirección coreográfica de Ana Luz Ormazábal y fue financiado por el Fondo Audiovisual del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. También contó el apoyo del Ministerio de Deportes y Adidas Chile. Esta exhibición se suma a la presencia que está teniendo actualmente la industria audiovisual Chilena en el extranjero con los diversos acuerdos y exhibiciones que tuvieron los realizadores chilenos durante la última versión del Festival de Cannes. Por último, “Dominio” junto con un largometraje brasileño serán las únicas obras audiovisuales sudamericanas que se presentarán en el festival.

source: Consejo Nacional de la Cultura y las Artes

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s